jueves, 30 de mayo de 2013

Pulseras tejidas

El otro día  me di una pequeña vuelta por el centro comercial y vi que en Stradivarius habían bastantes pero baastantees pulseras tejidas....de esas que uno puede hacerlas o comprarlas por doquier, así que me anime a hacer una nueva.
Tenia por ahí botado este "dije" porque no recordaba para que lo compre, así que decidí usarlo jeje.


Y use ademas hilo para bordar


Lo primero es pasar ambos hilos por uno de los agujeros del dije, el hilo celeste debe ser el doble del hilo verde que sirve como base 


Y de ahí van tejiendo de la siguiente manera:
El primer hilo va todo por arriba


El segundo va por abajo y luego por arriba


Una vez hecho el cruce, jalamos hasta el tope y luego cambiamos, el que fue primero abajo ahora va primero arriba y así.....


Yo le hice cada lado de diferente color y ademas de doble largo para luego entrecruzarlos.


Y en los extremos le hice una especie de trenza y le puse unos mullos al final. Aun no me termina de convencer esa manera de amarrar pero por ahora se queda así jaja




Es bien sencillo y rápido de hacer, y se puede jugar con los colores. Ademas se le pueden agregar pequeños balines a los lados; o dijes en la mitad; cuando lo haga les muestro....( no tenia balines disponibles :( 

Otra tipo de pulseras que vi fueron estas: que son hechas con nudos


Esta de colores, yo ya la había hecho antes, pero no fotografié el proceso porque aun no tenia el blog jeje. Primero le fui haciendo los nudos y al final le cosi la cadena a los lados con un hilo de otro color, si me demore mas tiempo pero el resultado final me encantoo!!jeje 

Y asiiii uno puede tener pulseras de "centro comercial" en minutos!!jeje
 Feliz Viernes a todooos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario