domingo, 7 de abril de 2013

Nuestro acné hablandonos

En la entrada de hoy les voy a compartir algo que leí y me pareció super interesante, y ademas nos puede ser útil  porque seguro muchas veces luchamos y luchamos contra el acné, sin tener en cuenta que la localización del acné nos puede estar diciendo que hay otros problemas en el resto del cuerpo. 
A continuación, las áreas básicas de acné

face mapping, acne, zits, pimple, spots, solutions, skincare, beauty, skin, face


1 y 2= Sistema Digestivo: Coma menos procesados, o comida "chatarra", reduzca la cantidad de grasa en su dieta, aumente la cantidad que toma de agua, y opte por cosas refrigeradas como pepinillos.

3= Higado: Cortar el consumo de alcohol, alimentos grasos y productos lácteos. Esta es la zona donde las alergias alimentarias parecen también en primer lugar, así que eche un vistazo a los ingredientes. Ademas de esto realizar 30 minutos de ejercicio ligero todos los días y dormir suficiente.

4 y 5= Riñones: Cualquier cosa alrededor de los ojos (incluyendo los círculos oscuros "ojeras") apuntan a la deshidratacion. BEBE mas líquidos

6= Corazón: Controla tu presión arterial y los niveles de vitamina B. Disminuir la comida picante o el uso de picante en carne, y toma mas aire fresco. Ademas mira la manera de bajar el colesterol cambiando las "grasas malas" por " grasas buenas" como Omega 3 y 6 que se encuentran en las nueces, aguacate, pescado y semillas de lino.

7 y 8= Riñones: Otra vez!! A beber, pero reducir el consumo de gaseosas, café  alcohol, porque podrían causar una mayor deshidratacion 

9 y 10= Sistema Respiratorio: Ud fuma? tiene alergias? Este es al área problema para ambos casos.
Si ninguno de estos dos es su problema, no hay que dejar que el cuerpo se sobre caliente  coma mas alimentos de refrigeración , reduzca el azúcar, tome mas aire fresco. También hay que tener el cuerpo mas alcalino evitando los alimentos que hacen al cuerpo ácido (carne, leche, cafeína  alcohol, azúcar  y aumente alimentos mas alcalinizantes como vegetales verdes y jugo de trigo. Y otra cosa que la mayoría olvida, celulares sucios y fundas de almohada son los principales culpables del acné y estas son las áreas mas afectadas.

11 y 12= Hormonas: Esta es la zona de firma para el estrés y los cambios hormonales. Y aunque ambos son inevitables podríamos disminuir su efecto, al dormir lo suficiente, beber mas agua, comer verduras de hojas y mantener la piel escrupulosamente limpia. Otro punto interesante es que los brotes en esta área podrían indicar cuando estés ovulando!!

13= Estomago: intensificar la ingesta de fibra  reducir la sobrecarga de toxinas y beber te de hierbas para ayudar a la digestión

14= Enfermedad: Brotes aquí podrían estar indicando que el cuerpo lucha contra bacterias para evitar la enfermedad, así que tomate un descanso, una siesta, bebe agua, respira profundamente y recuerda que todas las cosas pasan.

Espero que les sea útil y que puedan ponerlo en practica la próxima vez que les salga granitos.

PD: si falta algunas tildes en las palabras pido disculpas, mi teclado esta rebelde y no quiere cambiar a español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario