viernes, 28 de febrero de 2014

Pulseras en macramé

Holasss!!!

Continuando con la saga de DIY les comparto mis últimas creaciones. Y es que me he encontrado con unos "dijes" bien bonitos y no me resisti a comprarlos.

Materiales: 
- cordon cola de ratón (aqui le llaman asi). Use dos metros por cada pulsera
- dijes
- botones


Proceso: 

Primero a cada metro de cordón le corte 11cm aprox, para usar de base para el macramé. 
Metemos el cordon por una de las ranuras y comenzamos a hacer el macramé. Si no saben como hacerlo, pueden verlo AQUI. Es sencillito!!



Una vez que acabemos (yo le hice 18 puntos de macramé) debemos hacer a cada lado del cordon restante MEdio Macramé. Como se muestra en la foto


E igual de la otra mitad hasta hacer un nudo conjunto en la mitad. Si el hilo sobrante es muy grande se puede usar solo el hilo de un lado para hacer todo el contorno, pero deben primero pegar las puntas de los cordones de base con un encendedor (y eso no es tan fácil jeje)


Luego hacemos 18 puntos de macramé del otro lado. Y en este lado vamos a colocar el botón, como se muestra en la foto con los cordones de la base




Una vez cruzados los dos cordones, hacemos un nudo a cada lado con el cordón lateral correspondiente


Cortamos los sobrantes de lado y lado y quemamos los extremos y listo!!!



Yo me hice algunas porque me gustaron mucho los dijes!!  :)



Los botones pueden ser cualquiera incluso estos últimos que son con dos agujeros. Lo unico que hice fue quemar las puntas y hacerlas delgaditas para que me entre el cordon, y el resto igual....




Que tal??? Es super fácil de hacer, por eso me he hecho alguunas!! Jaja
Espero que les haya gustadoo!!! 
Si Tienen preguntas pueden hacerlas
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario