domingo, 19 de octubre de 2014

Viaje de feriado

hola a todos!
este post es la continuación del pos anterior, en el que les conte un poquito de Otavalo.
Este post es un tanto diferente, porque no tengo tantos lugares específicos de Cotacachi. pero los lugares que les muestro son simplemente únicos.

Desde Otavalo se puede llegar a Cotacachi por una via alterna que cruza la pequeña parroquia de Quiroga




Por ese camino, en unos 10 minutos maximo, llegas a Cotacachi que es conocida como la tierra del cuero, porque sus habitantes se dedican a la fabricación de topo tipo de cosas de cuero, desde accesorios como pulseras, carteras, hasta grandes bolsos diseñados y hermosos zapatos. Tambien tiene un museo cerca del parque central de Cotacachi, en una de sus calles laterales. 
Cotacachi tambien es conocida por su gastronomía, el plato típico son las "Carnes coloradas", son buenisimas!!! acompañadas de mote, papas, choclo o maduro, es una delicia. No puedes irte sin probarlas.




Cotachi tiene una gran calle, a manera de Boulevar, donde se concentran la mayor cantidad de tiendas, uno ve tanta cosa linda que quiere llevarselo todo!!!
Existe una tienda en especial, que a mi personalmente, me gusta mucho; porque siempre se encuentran accesorios únicos y la atención es excelente. La tienda se llama: "Antilope" y esta ubicada en las calles: 10 de Agosto y Pedro Moncayo. En las fotos abajo pueden ver las cositas lindas que tiene la tienda











Tiene unos accesorios preciosos y yo siempre voy y compro uno por lo menos, en esta ocación me compre DOS!! jaja no me resisti, El collar de mullos rosados con turquesa y blanco lo compre en Otavalo, en la Plaza de Ponchos y los otros dos si los compre en esta hermosa tienda: El collar de mariposa venia con artes iguales, y el de bicicleta simplemente me encanto!!

Y el último lugar del que les voy  hablar es la casa de la tia de mi padre. Queda en las afueras de Cotacachi, y es un lugar especial para mi porque ahi pase lindos tiempos de infancia y conoci muchas personas cheveres. Y aunque ha cambiado bastante, aun me sigue gustando mucho. En la casa de "mi tia" funciona una pequeña "fabrica" de cosas de cuero. El esposo de mi tia es muy hábil y muy ingenioso a la hora de usar el cuero, tanto asi que ya tiene varias fotos en artículos publicados sobre su trabajo.
Y afuera de la casa le han colocado un rótulo que dice:" La chauchera de oro"
Las chaucheras son como monederos hechos de cuero, muy lindos y muy duraderos, mi tio los fabrica y tambien estan comenzando a fabricar bolso de cuero, en la proxima visita espero con ansias ver uno para mi!!!












Eso es todo por esto post, perdon si estuvo muy largo, trate de no hacerlo tan cansón... 
Ya conocen otro rinconcito de mi hermoso país, espero que lo visiten y puedan disfrutar de las cosas que les he mencionado, Si tiene preguntas pueden hacerlas!!!!
saludos a todos!!!